Qué es Orígenes Conceptos

La Eterna y Divina Sabiduría ha sido llamada Teosofía.


Sus verdades, relacionadas con las leyes de la naturaleza y de la vida del hombre físico, mental y espiritual, se fundamentan en el cúmulo de testimonios de "innumerables generaciones de clarividentes iniciados". Como la total comprensión de todo esto ha estado durante edades más allá de la capacidad del hombre común, y aún lo está, ha recibido el nombre de "doctrina secreta", un cuerpo de enseñanzas misteriosas reveladas solamente a los pocos individuos más avanzados.


Sin embargo, fragmentos de esta doctrina han sido desvelados por Adeptos en la primera literatura de la Sociedad Teosófica, escrita hacia el final del siglo pasado. En estos escritos se revela el vasto plan de evolución desde los orígenes universales y las posibilidades de desarrollo del hombre, dándole, además, un significado y propósito a su progreso.

Los teósofos, o más propiamente los estudiantes de Teosofía son buscadores de este conocimiento, pero su adquisición no tiene finalidad egoísta, sino más bien una guía para poner en práctica lo que el mundo necesita: expresiones de altruismo, amor y servicio.